sábado, 29 de agosto de 2020

Sentenciado por la violación de una mujer que acababa de dar a luz

12:42

 


Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago declaró culpable a Francisco Wilson K. W., por la violación perpetrada contra una mujer que acababa de dar a luz y lo sentenció a diecinueve años de privación de la libertad.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de asuntos indígenas, Lino Saant Marian,  demostró el nexo causal, la materialidad y la responsabilidad del procesado en el delito imputado, con el informe pericial de reconocimiento médico-legal proctológico, el informe psicológico, el informe de entorno social y familiar, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y varios testimonios.

Y relató que los hechos ocurrieron en octubre de 2019, en la comunidad Shuar Pimpints, del cantón Taisha, en horas de la noche, cuando el esposo de la victima salió a cargar su celular en una casa aledaña, mientras la víctima dormía junto a su bebe recién nacido. Aprovechando la soledad de la mujer, el hoy sentenciado ingresó al hogar, la arrastró a los exteriores de la vivienda y la agredió sexualmente.

Francisco Wilson K. W. tenía  puesto u pasamontañas, que -en medio del forcejeo- la víctima logró sacarle y reconocer a su agresor. Además, observó a una segunda persona que hacía guardia.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el articulo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top