viernes, 14 de agosto de 2020

Sentenciado por la violación de una menor de edad

12:24


El Tribunal Primero de Garantías Penales de Azogues sentenció a dieciséis años de prisión a Walter N. por el delito de violación, tipificado y sancionado en el artículo 513, numeral 1, del Código Penal, norma legal vigente en el año en que ocurrieron los hechos.

Según las investigaciones de Fiscalía, el 6 de febrero de 2013, María S. escuchó a su hija de 5 años narrar la manera en la que el ahora sentenciado –primo de la niña– la violó. La menor contó lo que ocurrió ese día, a través de la utilización de muñecos anatómicos o sexuados, luego de que su madre denunciara a Walter N. ante las autoridades de justicia.

Durante la audiencia de juicio, que duró tres días, la fiscal Ximena Rojas presentó como pruebas: el testimonio anticipado de la víctima, en el que detalló lo sucedido, los testimonios de madre, tía y profesora de la niña, el testimonio de la psicóloga educativa de la institución a la que pertenecía la menor y del psicólogo con el que la menor recibe tratamiento actualmente, entre otros elementos que permitieron corroborar los hechos.

Esta audiencia de juicio fue posible gracias a la captura del procesado que se encontraba prófugo de la justicia desde la audiencia de formulación de cargos (2013).

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal condenó a Walter N., de acuerdo a lo tipificado en el Código Penal vigente en la fecha en que se perpetró el delito y dispuso, como reparación integral, el pago de 4.000 dólares, además de medidas de protección.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top