lunes, 10 de agosto de 2020

Fiscalía investiga la muerte de procesado israelí en la Penitenciaría del Litoral

10:54

 

La Fiscalía, junto con la Policía Judicial, allanó el Pabellón Consular, en la Penitenciaría del Litoral, donde se encontraba el extranjero fallecido, e incautaron terminales móviles, tarjetas de memorias teléfonicas, documentación y varios objetos contundentes, utilizados presumiblemente para acabar con la vida del procesado.

 Fiscalía inició las investigaciones por la muerte del ciudadano israelí Sheinman Tomer, ocurrida la madrugada de este sábado 8 de agosto al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, en la que también resultó herido su compatriota Oren S.

A ambos se los vincula a una presunta red dedicada a la venta de insumos médicos de manera ilegal durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Fueron procesados en Santa Elena, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito privado y uso doloso de documento público, tras haber sido detenidos el pasado 1 de junio de 2020, en la vía La Libertad-Salinas. En su poder se encontraron 320.000 dólares en efectivo y documentos de identificación adulterados.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Víctor González, indicó que se constituyó horas después del hecho en el centro penitenciario, junto a Criminalística, Policía Judicial y Dinased, para levantar los primeros indicios y recabar información preliminar.

El ciudadano extranjero presumiblemente falleció en horas de la madrugada del sábado, al haber sido atacado e impactado con un objeto contundente en la cabeza, cuando se encontraba en su celda, en el Pabellón Consular. Mientras que su compatriota resultó herido con golpes de puño en cabeza y tórax, por lo que fue trasladado a una casa de salud en Guayaquil.

El Servicio de Atención a personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó tanto la muerte de Sheiman Tomer, como las agresiones sufridas por su compañero de celda, Sheiman O.

En el transcurso de la mañana de este día, se procedió al allanamiento de las celdas del Pabellón Consular, donde se incautaron veinte terminales móviles de diferentes marcas y modelos, tarjetas SIM y microSD, libros con varios manuscritos, una hoja de papel con varios manuscritos y números de teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización, dos armas blancas y cargadores de celulares.

Además, se encontró una pesa artesanal con su respectivo tubo y dos discos de concreto, objeto con el que se presume atacaron al ya fallecido.

El director del centro reclusorio, Erick V., junto al jefe de guías y dos agentes de seguridad penitenciarios fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, donde se les receptó las versiones, mientras que un grupo de personas privadas de libertad fue entrevistado en las oficinas administrativas de la Penitenciaría.

Personal especializado de Fiscalía y Policía Nacional continúan realizando diligencias que permitan esclarecer los hechos.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top