viernes, 14 de agosto de 2020

Finalizó mantenimiento de la Planta de Licuefacción de Gas Natural de Bajo Alto

12:15


Una vez que concluyeron los trabajos de mantenimiento de la Planta de Licuefacción de Gas Natural de Bajo Alto, ubicada en la provincia de El Oro, se reiniciaron las operaciones de esta instalación. Durante 25 días se realizó la limpieza, revisión y cambio de equipos.

El Gerente General de EP Petroecuador manifestó que estos trabajos permitirán recuperar la integridad y confiabilidad de la planta, “se hizo el montaje del nuevo intercambiador de calor de Nitrógeno, se realizó el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua, limpieza de las líneas de agua y piscina, tratamiento químico para el agua de enfriamiento. Además, se realizó el montaje de cuatro sensores de la isla de carga y el mantenimiento de la estructura de la báscula camionera y del tamiz”.

Con estas actividades se mejorará la temperatura actual del proceso y se reducirá el tiempo de paradas de la planta por mantenimientos. De igual forma, la regeneración de gas que se realiza mediante el tamiz molecular será más efectiva y se garantizará la disponibilidad de los transformadores de la planta.

Además, se realizó la reparación integral de todos los componentes eléctricos, mecánicos, instrumentación, químicos, entre otros, que conforman la planta de tratamiento de agua, con lo cual se avala como óptima, según su diseño, ante un laboratorio certificado.

La Planta de Bajo Alto procesa alrededor de 100 toneladas métricas de Gas Natural por día, tiene como objetivo licuar el gas que proviene del Campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, mediante un proceso criogénico que reduce la temperatura del GNL hasta 160 grados centígrados bajo cero, provocando el cambio de estado gaseoso a líquido.

De esta producción alrededor del 85% se distribuye a la industria cerámica y también a más de 3.000 habitantes de las comunidades de Bajo Alto, Barbones, Tíllales, Tendales y zonas aledañas al cantón El Guabo, que se benefician con 63 mil pies cúbicos de gas por día para consumo doméstico.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top