martes, 21 de julio de 2020

Sentenciado a 34 años de cárcel por asesinato

15:09



Con base en las pruebas presentadas por la fiscal Nadia Proaño, Tribunal de Garantías Penales de Pichicha sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de privación de libertad a Alberto Fernando O. B., de 24 años, como autor del delito de asesinato.
La audiencia de juzgamiento inició el 14 y concluyó la tarde del 17 de julio de 2020, en el Complejo Judicial Sur, en Quitumbe (Quito). Un segundo procesado por Fiscalía en este caso, Kevin David P. G. –también llamado a juicio–, se mantiene prófugo.
En la diligencia, la Fiscal expuso veinte pruebas testimoniales y documentales. Entre estas, el informe de autopsia, los testimonios de agentes aprehensores e investigadores, de peritos y testigos del hecho, y los informes de ADN.
El ahora sentenciado, Alberto Fernando O. B., y el prófugo, Kevin David P. G., habrían apuñalado cinco veces y luego degollado a Paúl P. A. (la víctima), aparentemente por venganza. El hecho sucedió el 2 de agosto de 2019, en el cantón Rumiñahui.
La instalación del último día de esta audiencia de juzgamiento se desarrolló de forma telemática. El juez ponente del Tribunal Penal, Adrián Bonilla, dio paso al pedido de Fiscalía de comparecer desde la casa de salud donde fue internada la Fiscal, que sufrió una caída en la entrada del Complejo Judicial, previo al inicio de la diligencia.
Dato jurídico
Este caso fue sentenciado con base en el artículo 140, inciso 1 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “La persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, si concurre alguna de las siguientes circunstancias (…) colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación”.
La pena privativa de libertad se agravó a treinta y cuatro años y ocho meses, porque se aplicó la circunstancia agravante número 5 del artículo 47: “cometer la infracción con participación de dos o más personas”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top