viernes, 10 de julio de 2020

Sentenciado a 10 años de cárcel por el homicidio de su amigo

14:34


                                                                                                 






Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo acogió el pedido de Fiscalía y declaró culpable a Ramiro S. L., por el homicidio perpetrado contra su amigo, en diciembre del 2019, y lo sentenció a diez años de privación de libertad. Además, deberá pagar una reparación integral de 10.000 dólares a los familiares de la víctima.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Patricio Parco relató que la madrugada del 8 de diciembre del 2019, en la avenida Miguel Ángel León y Daniel León Borja, de la ciudad de Riobamba, nueve personas se encontraban libando, entre ellos la víctima y el hoy sentenciado. Ambos tuvieron una discusión y Ramiro S. L. clavó un desarmador en el cuello de la víctima, lo que provocó su muerte inmediata.
Además, Fiscalía presentó como pruebas: los informes de inspección ocular y de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la autopsia médico-legal, que determinó que la causa de la muerte fue por hemorragia aguda externa y laceración de arteria subclavia derecha, consecutiva a la penetración de un arma punzante.
A esto se sumó el informe pericial de audio, video y afines, practicadas a las cámaras de video de una vivienda del sector que registró los hechos (imágenes que fueron reproducidas en audiencia), entre otros, que justificaron la acusación.
Dato jurídico
El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top