viernes, 17 de julio de 2020

Pleno conoció pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de exasambleísta

16:54



En la sesión 676 del Pleno de la Asamblea Nacional, los asambleístas conocieron el pedido de la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, para levantar la inmunidad parlamentaria a Nivea Vélez Palacios, exasambleísta por Loja, a quien se la juzga por un presunto delito de concusión.
Tras la lectura del mencionado documento, el asambleísta Angel Gende mocionó declarar improcedente y devolver el pedido realizado por el doctor Wilman Terán Carrillo, juez Nacional de Garantías Penales Ponente Encargado de la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, conforme lo exige el inciso segundo del artículo 128 de la Constitución de la Republica, en concordancia en el artículo 111 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; es decir que el mismo que no es necesario, porque la mencionada ciudadana no se encuentra en funciones.
Dicha moción no contó con el respaldo necesario por parte del Pleno.
Otros temas
Previamente, el Pleno decidió incluir dentro de su agenda de trabajo para la sesión 676 tres proyectos de resoluciones. El primero planteado por la asambleísta Encarnación Duchi, mediante el cual se exige al Gobierno el control del precio de la leche cruda y la comercialización del suero de leche.
El segundo de la asambleísta Cristina Reyes, referente a la ampliación de la investigación tras conocer una pericia judicial y sobre la terna para Vicepresidente de la República; y, el tercero expuesto por el legislador Carlos Bergmann para que se respalde a la actividad acuícola y pesquera, en el contexto de las últimas decisiones del Gobierno de China.
RSA/cz

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top