martes, 28 de julio de 2020

INCREMENTO EN VENTAS Y CERTIFICACIÓN LLENAN DE OPTIMISMO A NUESTROS APICULTORES

17:08




Setenta y nueve comuneros dedicados a la apicultura e integrantes de la Asociación Agroforestal Miel de Esperanza, conforman el primer grupo que recibió la certificación por competencia, que otorga el Servicio Ecuatoriano de Capacitación, Secap.

El certificado que los acredita como Apicultores Básicos cuenta con el aval de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) y fue otorgado una vez que los participantes rindieron pruebas teóricas y prácticas.  Los apiarios en las comunidades: Las Lomas, Los Manguitos y Los Ceibitos fueron los sitios en los que los beneficiarios demostraron sus habilidades. 

“Nuestros técnicos realizan visitas de forma permanente a los apicultores, quienes en esta emergencia sanitaria han  incrementado las ventas de miel, que debido a sus propiedades contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico”, dijo el prefecto, José Daniel Villao. Se prevé dentro de poco retomar la construcción del centro de acopio de miel y sus derivados, que estará ubicado en el recinto Las Lomas de la comuna Manantial de Colonche.

La Prefectura de Santa Elena a través de la Unidad de Desarrollo Agropecuario aporta a la reactivación económica, fortalecimiento técnico y reconocimiento profesional de los integrantes del proyecto apícola.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top