viernes, 5 de junio de 2020

Ministro Martínez verificó protocolos de bioseguridad en el aeropuerto y terminal terrestre de Guayaquil

11:21


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, este miércoles 3 de junio de 2020, revisó los protocolos de bioseguridad aplicados en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo y en el Terminal Terrestre de Guayaquil para garantizar el bienestar de pasajeros y personal que labora en ambas terminales de transporte.

Para precautelar la salud de los usuarios, las operaciones en el aeropuerto se reactivan de manera progresiva. En este contexto el Secretario de Estado señaló que los vuelos nacionales se abrirán desde el próximo 15 de junio. La terminal cuenta con controles y señalética en todas las áreas. Dispone de cámaras térmicas, cámaras de ozono para desinfección, cascos biométricos para medición de temperatura de pasajeros, entre otras medidas de seguridad.

Posteriormente recorrió la Terminal Terrestre de Guayaquil junto a los directores ejecutivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Eduardo Ayala y Juan Pazos, respectivamente, para verificar el funcionamiento de los protocolos previstos para el servicio de transporte terrestre.

“En Guayas, los cantones que actualmente están en semáforo amarillo generan tráfico intraprovincial. Hemos planteado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que el próximo 15 de junio sea la fecha tentativa para reactivar el transporte interprovincial en los cantones en semáforo amarillo o verde, una vez que se cuente con la aprobación de la autoridad municipal”, puntualizó Martínez.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top