Gracias a la cooperación interinstitucional, entre la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Santa Elena y la Prefectura, se realizaron pruebas PCR para el determinar posibles casos de COVID-19 entre los servidores judiciales.
La toma de muestras y la valoración realizada a los servidores judiciales por el equipo médico de Ministerio de Salud Pública (MSP), se aplicó adoptando todas las normas de bioseguridad. Estas pruebas se realizaron en grupos, y en diferentes horarios para evitar aglomeraciones, previniendo el distanciamiento social.
El director provincial, Augusto Pino Villarroel, manifestó, que esta medida preventiva se adopta para precautelar la vida y salud de todos y garantizar la continuidad del servicio de justicia.
“Todos hemos estado expuestos ante el virus, por ello, es importante la realización de estas pruebas que nos permitirá adoptar medidas preventivas y continuar sirviendo de manera responsable a la comunidad que requiere del servicio de justicia”, así lo manifestó el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, Diego Moscoso
Follow @laprimeraec