lunes, 15 de junio de 2020

ALCALDÌA DE LA LIBERTAD INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE REACTIVACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y PRODUCTIVA DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

15:27


La Municipalidad a través de su Espacio de Innovación, Incubadora de Negocios y Coworking, del programa EMPRENDE LA LIBERTAD; desarrolla las mesas de trabajo para construir la reactivación económica del cantón y la Provincia de Santa Elena Post Covid-19.
Esta primera fase se desarrolló durante los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de junio del presente año, en horario de 15H30 a 19H00, y contó con la participación de 133 personas entre actores públicos, privados, academia y sociedad civil, con el fin de coordinar esfuerzos, ideas, conocimientos, capacidades y recursos disponibles.
Las mesas contaron con un mediador y un técnico por área, con la siguiente distribución:
·Economía y Producción
·Economía Social y Solidaria Comercio Justo y Consumo Responsable
·Turismo y Medio Ambiente
·Salud y Bienestar
·Movilidad
·Educación, Tecnología e Innovación
·Financiamiento e Incentivos
Se identificaron LAS PROBLEMÁTICAS CON LAS NECESIDADES LOCALES, PLANTEAMIENTO DE PROPUESTAS DE SOLUCIÓN para la consolidación de actividades integrales que impulsen una reactivación eficiente. Entre los temas que destacaron y como factor común, los participantes recalcaron que la provincia necesita que sus autoridades trabajen en conjunto, puesto que la falta de trabajo unificado entre GADS, PREFECTURA y ENTIDADES PÙBLICAS, no permiten ejecutar proyectos que beneficien a toda la ciudadanía.
La Municipalidad agradece la participación activa de cada uno de los actores, ya que gracias a sus conocimientos brindan gran aporte y facilitan la detección de las necesidades locales, planteando propuestas de solución y la consolidación de actividades que se ejecutarán en el corto y mediano plazo.
FUENTE:COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS GADM LA LIBERTAD

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top