jueves, 14 de mayo de 2020

Tras 5 años prófugo, fue capturado por la presunta violación de su hija

18:10


Esmeraldas (Esmeraldas), 14 de mayo de 2020.- La mañana de este miércoles 13 de mayo fue localizado en La Libertad, provincia de Santa Elena, Luis Gerardo M., procesado por el delito de violación a una menor de edad.
El hecho ocurrió en septiembre de 2015, pero él se dio a la fuga, por lo que se emitió una boleta de captura y encarcelamiento, dictada por las autoridades desde hace cinco años, aproximadamente.
Luis Gerardo M. fue acusado por el presunto delito de violación, cometido contra su hija menor de edad, quien resultó embarazada, producto de este ilícito. Los resultados de las pruebas de ADN respectivas determinaron que el bebé que esperaba la menor fue concebido como resultado del delito sexual del que fue víctima.
Según versiones de la menor, el procesado abusó de ella desde los 9 años, pero cuando cumplió 12 se procedió con al denuncia, luego de que se descubriera su estado de gestación.
En septiembre de 2015, Fiscalía procesó a Luis Gerardo M. y el Juez de la causa dictó prisión preventiva y dio paso a la instrucción fiscal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Desde entonces permaneció prófugo, hasta este miércoles, cuando fue capturado por la Policía.
El proceso penal en su contra se reactiva, por lo que enfrentará la audiencia de juzgamiento en la que se decidirá su situación jurídica.
Dato jurídico
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad es de diecinueve a veintidós años de prisión.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top