miércoles, 27 de mayo de 2020

Sentenciado a 2 años de prisión por robo a domicilios

09:21


Morona (Morona Santiago.- Ángel Nicanor M. aceptó su participación en el delito atribuido por Fiscalía y –mediante procedimiento abreviado– fue sentenciado a dos años de privación de libertad por el robo de herramientas agrícolas.
El sentenciado fue detenido en delito flagrante, el 21 de mayo, luego de que, en la madrugada –junto a otras personas– ingresó a dos domicilios, situados en la parroquia Sevilla Don Bosco y se sustrajo una motosierra, una motoguadaña y varias herramientas más.
La mayoría de estos objetos, así como varios televisores, que se presume que también fueron robados en días anteriores de otros dos inmuebles, fueron recuperados durante un operativo en el que se allanaron tres domicilios en el sector San José de Quilamupe, de esta misma parroquia.
En la etapa investigativa, el fiscal Marco Velecela Rojas recopiló, entre los elementos de convicción: versiones de los afectados, quienes reconocieron sus pertenencias; el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, y las actas de los allanamientos.
Fiscalía continuará con la investigación para determinar la participación de más ciudadanos en este y otros robos que se habrían cometido en la localidad.
Dato jurídico
El delito de robo está tipificado y sancionado en el artículo 189, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años. Ángel Nicanor M. solicitó la aplicación del procedimiento abreviado, para lo cual aceptó su participación en el delito y se benefició de una pena reducida.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top