viernes, 22 de mayo de 2020

PREFECTO VILLAO DIO SU PRIMER INFORME DE GESTIÓN DE MANERA VIRTUAL

11:10



La tarde del jueves 21 de mayo, el prefecto, José Daniel Villao, y la viceprefecta, Elvira Canales, dieron a conocer en sesión ordinaria de Consejo las gestiones y obras realizadas durante el periodo de administración 2019 – 2020, en un escenario marcado por la emergencia sanitaria que vive nuestro país. Priorizar las múltiples necesidades de sectores vulnerables a través de la distribución estratégica de recursos económicos y humanos con responsabilidad se ha convertido en el eje de la administración provincial.

El titular de la Prefectura de Santa Elena, en su intervención, que fue difundida por redes sociales y cadena de radios locales, se refirió al impulso que se ha dado al fomento productivo en nuestro territorio, ya sea mediante el proyecto apícola, cultivo de ostras, huertos familiares, y demás actividades que consolidan este objetivo.

Conjuntamente, mencionó la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación, mediante el cual en las próximas semanas se estará entregando 6500 tablets o computadoras portátiles a igual número de estudiantes del octavo grado de todos los establecimientos fiscales de nuestra provincia, incluso puntualizó que los recursos que se destinarían a conciertos internacionales en las festividades serán invertidos en más tablets para nuestra juventud.

A nivel de obra pública, manifestó, entre otras labores, el asfaltado vial en San Pablo y Atahualpa; construcción de aceras, bordillos, cunetas y asfaltado en la parroquia José Luis Tamayo; asfaltado de la vía Bambil Collao - Loma Alta; implementación de trabajos civiles, eléctricos y sanitarios para la construcción y rehabilitación de áreas específicas y complementarias en la extensión de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) en Colonche, que ofrecerán servicios comunitarios y atención médica ante el COVID-19, lo que se une a las tareas de mejoramiento vial y más obras que aportan a nuestro desarrollo.

También, hizo hincapié en los beneficios de la “Construcción de Reservorios para el Sistema de Conducción Javita - Etapa 1”, que brinda una solución definitiva al déficit hídrico para riego en Bajadita de Colonche, San Marcos, Asociación Colonche, Manantial de Colonche y Manantial de Guangala (1500 familias), que optimizará la productividad de la zona rural.

Paralelo a esto, expresó que durante el 2019, se procedió a la elaboración de los documentos habilitantes para la contratación del “Sistema Presurizado de cabeza de cada parcela en el valle de Javita, en las comunas Manantial de Guangala, San Marcos, Bajadita de Colonche, Manantial de Colonche y Asociación Colonche, provincia de Santa Elena, Etapa II”, proyecto que se ejecutará en dos fases.


Además, anunció que en las próximas semanas se iniciará la construcción de la morgue provincial, que se cristalizará gracias a la gestión de la viceprefecta, Elvira Canales.

Posteriormente, habló de los convenios firmados con el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) que apuntan a la ejecución de programas de impacto social en la ciudadanía, encaminados al desarrollo infantil y humanitario, así como del proyecto social “Creyendo en Nuestro Niños” que impulsa directamente la institución provincial.

Destacó, asimismo, la labor efectuada en coordinación con varias instituciones en la lucha contra el COVID-19, con brigadas de desinfección y acciones emergentes, y el fortalecimiento de la campaña “Hogar Protegido” que involucra brigadas de fumigación intra y extradomiciliaria para prevenir enfermedades como el dengue. Igualmente, indicó que próximamente nuestra provincia tendrá nuevas ambulancias gracias al aporte del Cuerpo de Bomberos de Chicago – EE. UU.

Cabe indicar que en este periodo administrativo se han obtenido 2 créditos con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por un monto total de $ 4’215.819,97, uno para la obra: Asfaltado vial Tugaduaja- Engunga por $ 3’797,744,06 habiendo recibido el 40% ($ 1’519.097,62) por el primer desembolso, y el siguiente para: Estudios de vía alterna Terminal Terrestre Sumpa – La Libertad - Salinas por $ 418.075,91 que se encuentra subsidiado el 60%, no reembolsables, a la espera del primer desembolso de hasta el 40%.

“Nuestro trabajo es el afán de todos los habitantes de mi provincia, es la firme esperanza de mejores días para nuestros cantones, parroquias, comunas, recintos y entidades barriales, es la fortaleza espiritual que permanentemente nos anima a no sentir miedo a las adversidades. ¡Que Dios bendiga a la provincia de Santa Elena!”, refirió efusivo, el Prefecto Villao.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top