viernes, 15 de mayo de 2020

Nuestras autoridades cumplen un año en funciones

11:04




LEONARDO RIVADENEIRA
El 14 de mayo del 2019 asumieron sus funciones nuestros alcaldes y prefecto para servir a la provincia de Santa Elena, ninguno alcanzó una votación contundente, quizás por la proliferación de candidatos en cada uno de los cargos.

Ese detalle de no ser elegidos abrumadoramente debe hacerlos recapacitar, pensar en el ciudadano no en las amistades. En una provincia donde todos se conocen es difícil esconder esas preferencias por mucho tiempo, más aún cuando los favorecidos empiezan a mostrar sus patrimonios en un acto de vanidad que provoca el rechazo de ciudadanos que se esfuerzan por salir adelante honradamente.

Tendrán José Daniel Villao, Daniel Cisneros, Otto Vera y Víctor Valdivieso que emitir sus criterios de lo poco o mucho que hayan realizado en este período administrativo para que la ciudadanía se informe y tenga esperanza de que algo se hará para ellos.

En el plan o programa de trabajo durante la campaña electoral los candidatos, hoy autoridades por lo regular hacen planteamientos un poco utópicos con el objetivo de alcanzar el anhelado cargo, llegando al poder, se desayunan que las arcas de las instituciones no cuentan con los recursos financieros respectivos, con ello comprometen su promesa de campaña inclusive, que al no cumplirlas, pueden ser objeto de revocatoria del mandato por decisión de la ciudadanía.

Estos dos meses dedicados a la emergencia sanitaria, no debe limitar el accionar de los municipios ni prefectura, nuestras autoridades de elección popular deberán ser creativos para lograr posicionar otra vez a la provincia de Santa Elena en la cúspide del sitial turístico para que los peninsulares mejoren su situación económica.

Es una vergüenza que el timonel de la Cámara de Turismo Nacional nos señale que no se puede promocionar a la provincia de Santa Elena porque no existe un libro, un brochure, sobre nuestras virtudes, nuestras autoridades desgraciadamente no se nutren de personas preparadas y piensan que solo por internet se deben informar, hasta para informarse por esa vía necesitan del documento e imágenes.

Esta Pandemia ojalá haga recapacitar a nuestras autoridades y piensen que toda difusión necesita de contenidos sobre las virtudes de nuestras tierras paradisíacas, de lo contrario seguiremos promocionando playa, algarabía y licor como balnearios pueblerinos

Un año perdido en algunos temas, espera la ciudadanía que los elegidos recapaciten en lo que conviene a los ciudadanos y beneficie a las arcas locales.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top