miércoles, 27 de mayo de 2020

Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de 12 años por tentativa de asesinato

09:24


El Tribunal Penal del Guayas acogió las pruebas testimoniales y documentales presentadas por Fiscalía y dictó sentencia condenatoria contra el procesado, además de una reparación económica a favor de la víctima.
Guayaquil (Guayas), 26 de mayo de 2020.- A doce años de pena privativa de libertad fue condenado Luigi GeanPierre F. M., luego de la tentativa de asesinato realizada contra Allison Z., la noche del pasado 7 de junio de 2019, en un hecho suscitado en el sector de La Fragata, en el sur de Guayaquil y cuya víctima actualmente continúa en delicado estado de salud.
El delito ocurrió cerca de la cooperativa de vivienda Viernes Santo, cuando la víctima se trasladaba junto a su conviviente hacia su domicilio, donde fue sorprendida por el victimario, que realizó varios disparos que impactaron en su cuerpo y cabeza.
Herido de gravedad, el ciudadano fue traslado por familiares y allegados a una casa de salud del sector, en donde fue sometido a varias cirugías para salvarle la vida.
En la audiencia, el fiscal Walter Jaramillo agregó las pruebas documentales recabadas durante la investigación, entre ellas el parte policial, el reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia médico legal y el informe investigativo, que permitieron demostrar la participación del sentenciado en este delito.
Además, anunció algunas pruebas testimoniales recogidas durante el proceso, entre ellas, la de los agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED); de médicos y testigos presenciales, entre ellos la pareja de la víctima, quien identificó plenamente al agresor.
En consecuencia, el Tribunal de Garantías Penales del Guayas, conformado por los jueces Francisco Dávila, Smirnova Calderón y Nebel Viera Encalada, dictó sentencia condenatoria de doce años en contra de Luigi GeanPierre F. M., por el delito de tentativa de asesinato, al participar directamente en la ejecución del delito de manera deliberada. Además, deberá cancelar una multa de cuatrocientas remuneraciones básicas unificadas (160.000 dólares) y una reparación integral de 10.000 dólares para la víctima.
Dato jurídico
El delito de tentativa de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, esto en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que sanciona la tentativa con uno a dos tercios de la pena impuesta.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top