martes, 26 de mayo de 2020

3 procesados por tenencia ilegal de 576 kilos de cocaína

11:13










Tres personas fueron procesadas por Fiscalía, luego de fueran detenidas por la Policía Antinarcóticos, la madrugada del 23 de mayo, en el Puerto Marítimo de Guayaquil: se les encontró manipulando un contenedor de exportación, en el que se detectó un cargamento ilícito de 576 kilos de cocaína, al interior de sacos de yute camuflados en una carga de bananos, cuyo destino final era Holanda.
En la audiencia de flagrancia, a través de videoconferencia, el fiscal de Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional, Santiago Mozo, solicitó la prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, conforme el artículo 220, numeral uno, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Para sustentar el inicio del proceso legal contra los detenidos, el Fiscal presentó, como elementos de convicción, los partes informativos y de detención, además del acta de pesaje y verificación de la droga incautada (576 kilos de cocaína), teléfonos celulares y documentación, que fueron ingresados en la cadena de custodia en la Policía Antinarcóticos del Guayas.
El juez de Garantías Penales del Guayas, Iván Tircio, acogió en parte el pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para Bryan B. S. y Gabriel P. D., mientras que, a Luis L. P., le dictó arresto domiciliario, por presentar certificado médico de estar contagiado con Covid-19.
La instrucción fiscal terminará en treinta días.
En el mismo operativo, la Policía Antinarcóticos también encontró otro cargamento de cocaína, cuyo destino era Bélgica o Portugal, camuflado en una carga de atún de exportación. Fiscalía indaga si ambas incautaciones guardan relación entre sí y si pertenecen a una presunta organización narcodelictiva internacional, que es investigada.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top