sábado, 30 de mayo de 2020

3 procesados por el robo de 20.000 dólares

16:58



Quito.- En las cámaras de seguridad de la empresa donde Efraín labora, en el sector de Cotocollao (norte de Quito), quedó registrado el asalto a mano armada del que fue víctima: le robaron una maleta con 20.000 dólares en su interior, que había retirado del banco minutos antes del hecho.
En los videos quedaron registradas las placas de la moto y del vehículo en los que Luis Alberto C. C., Carlos Napo M. Ch. y Jorge Luis Ch. L. se movilizaron para cometer el ilícito. En el sistema de verificación consta que el automóvil está a nombre de Carlos Napo M. Ch. y la dirección de su domicilio. A esa información se sumó la ubicación –conseguida a través del GPS– del celular que también le robaron a la víctima.
Con estos datos, los agentes de Policía acudieron al sector de Pisulí, al norte de Quito y encontraron al dueño del vehículo. Este los condujo a Marianitas, en Calderón, donde se encontraban los otros dos participantes en el hecho flagrante. Carlos Napo, al mirar a sus cómplices, gritó para alertarlos y estos intentaron huir en una moto, pero no lo consiguieron.
Luis Alberto C. C. dio la ubicación del arma y de la moto con la que cometieron el robo y por la que había entregado un adelanto de 2.520 dólares del dinero robado, pues la estaba comprando.
A los tres se les encontraron en los bolsillos, fajos de billetes de 10 y 20 dólares, cuya procedencia no pudieron justificar: fueron aprehendidos la noche del 26 de mayo de 2020.
Esos hechos, junto con los elementos de convicción que les da sustento legal (versión de la víctima, informe de los indicios levantados: arma y dinero, entre otros) fueron presentados por el fiscal Cristian Camacho, la noche de 27 de mayo de 2020, en audiencia de flagrancia y formulación de cargos.
Se inició una instrucción fiscal de treinta días por el delito de robo (artículo 189 del COIP) y los tres procesados quedaron con prisión preventiva, por orden del juez de Flagrancia, Gonzalo Fernando Núñez.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top