jueves, 23 de abril de 2020

DOS CONTRATOS POR MÁS DE 600.000 DÓLARES PARA PROYECTOS QUE NO SE REALIZARÁN EN LA MUNICIPALIDAD DE SALINAS

17:27




La ciudadanía poco se entera de lo que tienen en mente nuestros alcaldes poco visionarios, de pronto aparece un alcalde iluminado y sueña con rescatar y regenerar la ciudad, para incrementar la playa y que seguramente vengan más turistas. No importa que exista en esa zona problemas de servicios básicos.

Con esa mentalidad el municipio de Salinas al mando de Daniel Cisneros, publicó en el portal compras el 9 de junio del 2016 el proceso para el ESTUDIO Y DISEÑOS DEFINITVOS DE LAS OBRAS DE PROTECCIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA PLAYA DESDE SAN LORENZO HASTA SALINAS YACHT CLUB.

Previamente el Ing. Jorge Pazmiño Director de Obras Públicas de la entidad había presentado el 3 de junio el requerimiento respectivo, incluyendo el presupuesto referencial de la consultoría por un valor $ 385000. (trescientos ochenta y cinco mil dólares)

Se formó una comisión técnica para que lleve a cabo todas fases para la consultoría. Al final salió adjudicada la compañía INFOPRONT SA por un valor que asciende a $384445,20 más IVA

CONTRATO COMPLEMENTARIO
Sin embargo, los estudios de la comisión técnica interna no sirvieron de mucho ya que El 29 de noviembre del 2016 el Director de Obras Públicas mediante oficio No- D-OOPP-JLPP-13477-2016 INDICA QUE CON LOS ANTECEDENTES TÉCNICO EXPUESTO es necesario un contrato complementario para que la consultoría tenga confiabilidad y sea factible de realizarse, al final un contrato complementario que asciende a $170000

Más de SEISCIENTOS MIL de dólares ha invertido la municipalidad de Salinas en un proyecto que no se sabe cómo se va a financiar para hacerlo realidad.

El alcalde Daniel Cisneros piensa en la inversión extranjera, la ciudadanía no se ha enterado de cómo lo va cristalizar, en un cantón con elevado índice de pobreza y turistas que vienen solo en determinadas fechas.

Una consultoría realizada el año 2016, en donde ciertas realiades habrán cambiado, despues de 4 años ha quedado archivada.

La moda en los alcaldes actuales es invertir en consultorías, desconociendo si dichos proyectos serán realizables financieramente hablando, la mayoría de los municipios locales adolecen de personal preparado para realizar estudios técnicos, ese desconocimiento genera gasto en estudios para proyectos no realizables

Deberá el alcalde Daniel Cisneros dar una explicación, para que inviertió 600.000 dólares sin tener los inversionistas para el proyecto, ya que el despilfarro de las arcas muncipales también es corrupción


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top