miércoles, 18 de marzo de 2020

Se agotó la edición 161 del periódico LA PRIMERA

00:04



3000 ejemplares de la edición 161 del periódico LA PRIMERA que salió a circulación el viernes 13 de marzo se agotaron en tres días.

A pesar del problema del COVID 19 los lectores consumieron las noticias publicadas por este medio debido a situaciones polémicas que se suscitaron en días pasados entre ellas:

ALCALDE DANIEL CISNEROS ADJUDICA CONTRATOS A FAMILIA DEL EXGOBERNADOR SABANDO POR UN MILLÓN DE DÓLARES
Tema polémico de investigación a través del portal de compras públicas, donde se muestra cómo sistemáticamente Daniel Cisneros, burgomaestre de la municipalidad de Salinas adjudicó contratos a la familia del exgobernador David Sabando cuando estaba en el cargo, alcanzando la cifra de un millón de dólares la suma de dichos contratos

No sabemos si contraloría tome cartas en el asunto, debido a que en uno de esos contratos la ganadora cobró planillas por servicios que se dieron antes de la firma del contrato, es decir facturó por eventos que todavía no podía cubrir, la municipalidad igual canceló por esos eventos.

Daniel Cisneros es recurrente en esta manera de adjudicar a dedo, hay otros contratos que lo adjudicó de la misma manera, lo estamos investigando para que nuestros lectores se informen cómo actúan nuestras autoridades de elección popular

¿ALCALDE VÍCTOR VALDIVIESO INVIERTE O REGALA CERCA DE UN MILLÓN DE DÓLARES?              
El nuevo burgomaestre de La Libertad Víctor Valdivieso, va por el mismo camino, adjudicó una serie de contratos por consultoría cercano al millón de dólares, muchas de ellas no se harán realidad, pero asumimos que él en su momento explicará porque invirtió ese millón de dólares.

En esos contratos se observa que algunas empresas como NUSYEN SA, SERVICIOS Y DISEÑOS BERRIOT se hicieron acreedoras a dos contratos seguidos.

MARGARITA LAMAS CRITICADA POR SU FORMA DE DIRIGIR LA UPSE
Otra noticia que captó la atención ciudadana debido a las protestas de profesores con título de PdD que fueron destituidos del cargo.

Aunque ese el menor de los problemas a la rectora de la UPSE Margarita Lamas, PhD la critican por una serie de privilegios que le da a su grupo cercano del consejo directivo y al coterráneo Amed Pomares al frente de la empresa pública de la UPSE.

También hay críticas sobre la adquisición de la UTE, no se sabe en qué términos, porque la rectora Lamas no ha sido por transparente en sus actuaciones.

Es preocupante la forma cómo administran nuestras autoridades los fondos públicos, lo que ha despertado preocupación en ciertos sectores ciudadanos          

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top