martes, 31 de marzo de 2020

EXMINISTRA DE SALUD Y PRESIDENTE DEL IESS LLAMADOS AL PLENO POR EMERGENCIA SANITARIA

17:24

 

El presidente subrogante de la Asamblea Nacional, César Solórzano Sarria, citó a los legisladores a la sesión del Pleno 660, para el jueves 2 abril de 2020, a partir de las 09h30, para tratar temas específicos relacionados con la emergencia sanitaria.

Para el efecto, recibirá los criterios de Catalina de Lourdes Andramuño Zeballos, exministra de Salud Pública; y, Víctor Paúl Granda López, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De este modo, la Asamblea Nacional ejercerá su función fiscalizadora dentro de la coyuntura nacional que atraviesa el país.

La semana pasada, la Legislatura aprobó una resolución en la cual, entre otros aspectos resolvió reconocer el rol del Sistema Nacional de Salud frente a la emergencia sanitaria, por lo que solicitó que los recursos sean asignados de manera prioritaria a este sector.

También requirió al Gobierno Nacional garantizar que los servidores del sector de la salud sean dotados con todos los insumos, equipos, dispositivos, medicamentos, así como los mecanismos de protección y bioseguridad.

La sesión del Pleno se desarrollará de manera virtual tal como lo disponen los artículos 5, 6 y 7 del Reglamento para la Implementación de las Sesiones Virtuales y Teletrabajo Emergente en la Asamblea Nacional.

RSA/cz.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top