lunes, 23 de marzo de 2020

ALCALDE DEL CANTÓN LA LIBERTAD GESTIONA ACCIONES PARA DAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD A JÓVENES CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS.

08:16



El alcalde Víctor Valdivieso, asistió la tarde de este domingo 22 de marzo del 2020, en medio de la situación de emergencia por la que atraviesa el país, para brindar atención a personas que consumen sustancias no permitidas e indigencia en los alrededores del  Mercado de Mariscos del centro de la ciudad.

Esta acción se la realizó de manera conjunta con la fundación Sembradores de Vida; Los jóvenes, se trasladaron por voluntad propia y aceptaron ingresar al programa, que permitirá ponerlos en buen recaudo, y además a dar cumplimiento con las medidas de prevención que vive el planeta ante la pandemia del (coronavirus) COVID -19.

El programa se lo ejecuta luego de haber realizado el debido levantamiento de información relacionada al número de consumidores que pernotan en los alrededores de los mercados del cantón, establecidos los lineamientos, se procedió al traslado de estos jóvenes para iniciar su tratamiento que consiste en darles un trato especial, además de proveer alimentos, camas y todo lo necesario para su pronta recuperación. 

El alcalde, quien además estuvo acompañado de la Ing. Karen Medina, vicealcaldesa de la ciudad, agentes de control municipal, comisarios municipales, expresó ante los medios de comunicación: “No podemos quedarnos indiferentes ante esta realidad que vivimos en La Libertad, a pesar de que es una competencia del Ministerio de Salud Pública, hemos compartido esta situación con el COE Cantonal para poder intervenir, y hoy gracias a las gestiones realizadas, somos testigos de cómo estos jóvenes ven una nueva oportunidad de vida”.

Hoy nace una nueva esperanza de vida, gracias a las acciones que ejecuta la municipalidad lograremos desintoxicar, rehabilitar y reinsertar a nuestros jóvenes y encaminarlos hacia un futuro mejor.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top