jueves, 30 de enero de 2020

SANTA ELENA SE PREPARA PARA PARTICIPAR EN EJERCICIO DE SIMULACRO NACIONAL POR TSUNAMI.

18:12



El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, definió la ejecución, este 31 de enero de 2020, del IV Simulacro Nacional SAT TSUNAMI en las seis provincias del perfil costero del país. 

El simulacro permitirá fortalecer las capacidades de los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, para mejorar el monitoreo y la respuesta ante tsunamis en la región costera e insular del país, a través de la gobernabilidad y la participación ciudadana. Laslocalidades de alcance del ejercicio son: Esmeraldas (Muisne,Esmeraldas y Atacames), Manabí (Jama, Manta, Pedernales, Parroquia Crucita del cantón Portoviejo, Puerto López, San Vicente y Sucre), Santa Elena (Santa Elena y Salinas), Guayas (Parroquia Posorja del cantón Guayaquil y Playas), Galápagos (Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz) y El Oro (El Guabo, Huaquillas y Machala). 

Está previsto que el ejercicio inicie desde las 10:00. En esta ocasión el simulacro busca medir los tiempos de arribo de la población a cada uno de los puntos de encuentro y zonas seguras establecidas y Medir el tiempo de activación de los Sistemas de Alerta Temprana (SAT) de acuerdo a los protocolos y medios establecidos y evaluar el protocolo de llamadas a las autoridades. Actualmente contamos con 178 sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en todo el perfil costero, para este simulacro serán habilitadas 152 sirenas. 

La ejecución del simulacro contribuye a la generación de conciencia por parte de la ciudadanía, promoviendo una cultura de prevención; de esta forma el Gobierno de Todos garantiza la protección y el cuidado de la población durante Toda Una Vida. Queremos seguir fortaleciendo la cultura de prevención, por ello invitamos a todos: empresas privadas, hoteles, restaurantes, mecánicas, mercados, ferreterías y a la población en general a que participen en este ejercicio que realizaremos este 31 de enero. Debemos recordar lo importante que es conocer nuestras rutas de evacuación y sitios seguros durante un desastre natural como los tsunamis; solo así podremos salvaguardar nuestra vida y la de nuestras familias.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top