sábado, 18 de enero de 2020

Alcalde Daniel Cisneros invierte más de dos millones de dólares en un estadio, ¿para qué?

01:44


DANIEL CISNEROS, ALCALDE DE SALINAS

El municipio de Salinas a cargo de Daniel Cisneros Soria desde el 2014, en sus inicios se quejó que la municipalidad que recibía  tenía un gran déficit en millones de dólares, para solucionar esa dificultad realizó convenios con la prefectura de Santa Elena al mando de Patricio Cisneros Granizo para que concrete obras, sin embargo, mucha de ellas no fueron para solucionar problemas acuciantes como la deficiente canalización que mantiene el cantón, sino obras ornamentales con el afán de embellecer sectores populares, cómo no eran fondos municipales, bienvenido sea cualquier ayuda de otra institución.

Es reprochable que el alcalde Daniel Cisneros conociendo las necesidades de la ciudad y los pocos recursos que tiene, licita una obra sin trascendencia para sus moradores por un valor superior a los $ 2.100.000 dólares para construir el estadio Daring en la parroquia José Luis Tamayo, sitio donde grandes extensiones y con gran población no tiene alcantarillado.

Lo preocupante es que en un solo contrato gasta más del 10% del presupuesto anual de obras de la municipalidad de Salinas, que hubiera servido para dotar de servicios básicos a ciertos sectores de la ciudad.

El portal de Compras Públicas corrobora que según LICO-GADSCS-002-2019 la municipalidad de Salinas, por decisión del alcalde Daniel Cisneros, ordene se notifique al oferente ALCOCER SRRANO PACO JUNIOR que ha sido adjudicado previo una análisis técnico y administrativo que realizó la institución.

La resolución de dicho contrato fue con fecha 6 de diciembre del 2019 con la firma del alcalde Daniel Cisneros. El valor de la obra  $ 2.077.000 más 12% del IVA

La obligación de la autoridad seccional al socializar proyectos debe tener una escala de premura, acorde las necesidades la ciudad, grandes extensiones de este cantón no tiene alcantarillado, pero las autoridades insisten en dedicar su presupuesto a obras deportivas improductivas, ojalá que donde vayan a construir el estadio exista las suficientes redes de alcantarillado para que no colapse el sector en poco tiempo.

Supone la ciudadanía de que si invierte en un escenario deportivo no básico, más del 10% del presupuesto anual que gasta en obras, es porque seguramente el alcalde Daniel Cisneros en estos 6 años que lleva administrando la ciudad, obtendrá recursos suficientes para obras elementales como agua potable y alcantarillado, que aún no se concreta en la proporción que la ciudadanía solicita.

Mientras eso sucede ciento de empleados se quejan de que han sido cancelados y no serán tomados en cuenta para laborar este año 2020. En el portal de compras aparecen otros contratos con vicios de irregularidad que lo iremos investigando minuciosamente

La ciudadanía salinense espera que el alcalde Cisneros de una explicación de por qué tomó esta decisión que cuesta mas de dos millones de dólares, sin ningún beneficio.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top