viernes, 6 de diciembre de 2019

Prisión para dos ciudadanos por el asesinato de una comerciante en Ambato

11:18


Ambato, 05 de diciembre de 2019.- Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales declaró la culpabilidad de Pablo B. O. y Delia M. T. El primero como autor directo fue condenado a 34 años 11 meses y la segunda en calidad de cómplice recibió una condena de 11 años 8 meses, por el asesinato de una comerciante en el mercado Mayorista de Ambato, quien -por oponerse a un robo- recibió disparos de un arma de fuego. En este hecho también resultó herido su esposo.
En la audiencia de juicio, Fiscalía demostró la responsabilidad de los ciudadanos con pruebas testimoniales, documentales y periciales, como las versiones de los acusados, el parte policial, la autopsia médico-legal de la víctima en donde concluye que tuvo una muerte por traumatismo pélvico producido con un arma de fuego. Además, se presentó el análisis técnico de los teléfonos incautados, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el análisis de las cámaras de seguridad, entre otros.
El hecho ocurrió el 12 de mayo de 2019. Las víctimas -un hombre y una mujer- trabajaban en su puesto de ropa en el mercado Mayorista de Ambato, en horas de la noche, Pablo B. O., de 21 años, ingresó al stand para robar.
Según la investigación, las víctimas se resistieron al atraco y el agresor disparó a los comerciantes, hiriendo a la mujer de gravedad y al hombre en la pierna.
Inicialmente, los hoy sentenciados fueron procesados por el delito de tentativa de robo, como autor directo Pablo B.O., y cómplice Delia M.T. Esta última debido a que el día de los hechos, versiones policiales y ciudadanas la sitúan en la escena del delito como parte del hecho delictivo.
Sin embargo, quince días más tarde, la mujer que fue víctima del ataque, falleció producto de las heridas, por lo que Fiscalía reformuló cargos, a asesinato, el 11 de junio de 2019, en contra de los dos ciudadanos, delito por el cual fueron juzgados.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top