viernes, 13 de diciembre de 2019

Conagopare Nacional consiguió resolución a favor de la ruralidad de Ecuador

13:18




Quito.- El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) participó de la sesión N. 31 de la Comisión del Desarrollo Económico, donde abordó el Tratamiento del Proyecto de la Ley de creación y regulación de sociedades simplicadas.

Durante la comparecencia de Conagopare Nacional, Zoila Yauri, presidenta de Conagopare Cañar, basándose en la realidad de su provincia, amplió el concepto de contar con una reforma al instructivo para la compra y transporte de derivados de petróleo, ya que las juntas parroquiales son consideradas como catastro industrial y más no como cuantía doméstica, es decir, que puedan acceder a este servicio en cantidades pequeñas.

René Lucero, director ejecutivo de Conagopare Nacional, en representación de la presidenta de esta entidad, Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, aseveró que con este cambio no accederán al subsidio de combustibles; les obligan a tener depósitos, pues deberán adquirir más de 1.500 galones al mes y afectará sus presupuestos. “Esta medida es un castigo para las juntas parroquiales y significa detener el desarrollo del país, en áreas como la producción y vialidad”, subrayó.

En la Comisión del Desarrollo Económico, los legisladores consideraron que la ruralidad ha tenido un trato discriminatorio y resaltaron su importancia para el crecimiento del país. Por ello con la comparecencia de Conagopare Nacional, aprobaron la resolución para que el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, tome en cuenta a las juntas parroquiales rurales dentro del instructivo para la compra de los derivados de petróleo con cuantía doméstica.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top