jueves, 7 de noviembre de 2019

Prisión preventiva para dos procesados por asesinato de médico cubano

09:29


El cuerpo fue encontrado entre unos matorrales y tenía doce heridas de arma blanca.
Cuenca (Azuay).- Fiscalía formuló cargos, la tarde de este miércoles, en contra de Roberto Washington V. y César Joel C., por su presunta participación en el asesinato del médico de nacionalidad cubana, Roberto Celorrio, de 50 años.
Tras haber valorado los elementos de convicción presentados por la fiscal Paola Molina, la jueza de la Unidad Judicial de Cuenca, Paola Beltrán, dictó orden de prisión preventiva en contra de los dos procesados. La instrucción fiscal tendrá una duración de noventa días para continuar con la investigación.
El cuerpo del médico cubano fue encontrado el pasado 19 de junio, a un costado de la vía que conduce a la parroquia Chiquintad, en el sector de San Andrés de Cuenca. Estaba embalado con plástico y envuelto en una sábana.
Según la investigación, efectuada en coordinación con la Dinased, la muerte de la víctima se produjo en el domicilio del procesado Roberto Washington V., situado en las calles San Silvestre y De los X Juegos Bolivarianos. El informe de la autopsia señala que recibió doce puñaladas en el tórax y extremidades.
El inicio de la instrucción fiscal se sustenta en la versión de uno de los procesados, quien colaboró con información del asesinato, y la versión de personas allegadas a la víctima.
A esto se suman la pericia del reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, la pericia de luminol realizada en el lugar de los hechos, que dio positivo para sangre, entre otros.
Dato jurídico
El asesinato es sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top