jueves, 14 de noviembre de 2019

Prisión preventiva para acusado de violar a su hermana

15:27



El procesado no contaba con cédula de ciudadanía pues, aparentemente, nunca habría sido inscrito.
Quinindé (Esmeraldas).- Fiscalía acusó a Alejandro P. A., de 24 años, por el presunto cometimiento del delito de violación en contra de su hermana, R. V. A. M., de 32 años.
Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, la Jueza dictó prisión preventiva para el acusado y determinó que la instrucción fiscal culmine en treinta días.
Los hechos
La noche del 2 de noviembre, Alejandro P. A. habría ingresado en estado etílico al domicilio de su hermana, ubicado en la parroquia La Unión, cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. Una vez en el inmueble habría cortado el suministro eléctrico de la vivienda y, bajo amenazas, sometido a R. V. A. M., perpetrando el delito en ella.
Luego de cometido el acto, el agresor se escondió en un inmueble cercano a la vivienda de la víctima, hasta donde llegó la Policía para detenerlo y trasladarlo al CDP de la localidad.
La víctima fue trasladada hasta el domicilio de un familiar para precautelar su seguridad.
Dato jurídico
Artículo 171 – Violación: «es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.
Numeral 5: cuando la o el agresor es ascendiente o descendiente o colateral hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top