miércoles, 20 de noviembre de 2019

Caso sobornos 2012-2016: Fiscalía realizó su anuncio de prueba

15:36


Quito, 19 de noviembre de 2019.- En la continuación de la audiencia preparatoria de juicio en contra de 24 procesados, la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, realizó el anuncio de prueba –entre testimoniales, documentales y periciales–, al igual que la Procuraduría General del Estado.
Durante su intervención, la Fiscalía señaló que convocará a 130 personas a rendir su testimonio y pidió la reproducción de los testimonios anticipados de las procesadas Pamela M. y Laura T., además del de José S.
Asimismo, solicitó la comparecencia de 40 peritos para que expliquen los detalles y conclusiones de los análisis realizados.
La Procuraduría General del Estado también cumplió con esta parte de la audiencia, por lo que queda pendiente la intervención de la defensa de los acusados.
La investigación de Fiscalía determinó la existencia de una presunta estructura conformada por funcionarios del Estado y empresarios para la entrega de sobornos a cambio de contratos.
La jueza Daniella Camacho suspendió la audiencia y señaló que su reinstalación será mañana, 20 de noviembre a las 14:30, con la finalidad de brindar a los abogados defensores las facilidades para que revisen el expediente fiscal y ejerzan la legítima defensa de sus representados.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top