martes, 19 de noviembre de 2019

Caso sobornos 2012-2016: Fiscal General del Estado pide que los 24 procesados sean llamados a juicio

07:26


Quito, 15 de noviembre de 2019.- Concluida la presentación de los elementos de convicción para sustentar la acusación, la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, solicitó a la jueza Daniella Camacho que dicte auto de llamamiento a juicio en contra de los 24 procesados por su presunta participación en el delito de cohecho.
La investigación fiscal determinó la presunta existencia de una estructura integrada por funcionarios públicos que facilitaron la entrega de recursos a través de dos modalidades (cruce de facturas y dinero en efectivo) por parte de empresarios, para beneficiarse de contratos con el Estado.
De los elementos presentados, los primeros 238 fueron generales para todos los procesados; posteriormente, la doctora Salazar enlistó aquellos que involucran de manera individual a cada uno de los ciudadanos, llegando a un total de 837.
Entre ellos se incluyen versiones, pericias y una serie de facturas de contrataciones realizadas mediante cartas de invitación y convenios de pago, para evadir la ejecución de una contratación regular.
La Magistrada suspendió la audiencia e indicó su reinstalación para el lunes 18 de noviembre a las 09:00.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top