lunes, 28 de octubre de 2019

Productores arroceros se capacitaron en el manejo técnico de sus cultivos

09:31


  • Treinta pequeños y medianos productores de arroz oriundos de Simón Bolívar, Yaguachi y Jujan son los primeros beneficiarios del programa sobre Manejo Técnico de Cultivos de Arroz actividad conjunta entre el Gobierno del Guayas e INIAP.
  • Estas charlas se realizarán a diferentes grupos, tres veces al mes.
  • Los siguientes beneficiarios serán agricultores de Santa Lucía, Salitre y Daule.
Mejoramiento genético y prevención de enfermedades en los cultivos de arroz fueron los tópicos centrales de la capacitación que recibieron, este martes 22 de octubre de 2019, treinta agricultores de Simón Bolívar, Jujan y Yaguachi en las instalaciones del Centro Experimental Boliche del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).
Esta actividad es el resultado del fortalecimiento de la relación institucional entre el Gobierno del Guayas – INIAP, como lo explica Jessenia Onofre, directora de Productividad y Desarrollo. “INIAP contiene toda la parte investigativa, técnica y metodológica en la provincia del Guayas, acudimos a la estación experimental Boliche y encontramos la predisposición de trabajar a favor de los productores, hemos arrancado con el programa de arroz, esperamos que este día se vea reflejado en sus cultivos y en la mejora de sus ingresos.”.
El objetivo de estas jornadas es dotar de nuevas técnicas de producción a los pequeños y medianos agricultores de todos los cantones y que son beneficiarios de los programas de la dirección de Productividad y Desarrollo del Gobierno Provincial. Asimismo está previsto continuar con las charlas para aumentar la rentabilidad de los cultivos con mayor demanda en el mercado, tales como Cacao, Maíz, Camote, Maní y Aguacate.
Durante la ponencia los técnicos del INIAP exhortaron a los asistentes, en su mayoría representantes de organizaciones o gremios de agricultores, a apostar por la asociatividad como herramienta estratégica para abaratar los costos de producción, mejorar la calidad de sus cultivos y solucionar los altibajos del mercado, resultantes de la oferta y la demanda.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top