domingo, 20 de octubre de 2019

Inicia proceso penal en contra de 7 ciudadanos por presunto lavado de activos

11:19











Con el análisis de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado, la Jueza de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Giovanni D. y medidas alternativas como presentación periódica y prohibición de salida del país para Verónica F., Sergio D., Carlos H., José H., Jaime M. y Edwin R., a quienes se formuló cargos por su presunta participación en el delito de lavado de activos.
La audiencia de formulación de cargos se realizó luego de que los ahora procesados fueran detenidos la madrugada del viernes 18 de octubre en el allanamiento de varios inmuebles, en un operativo liderado por la Fiscalía 2 de Antilavado de Activos, efectuado en Otavalo, Ibarra, Cotacachi y Antonio Ante. Las diligencias se desarrollaron tras una ardua investigación por presunto lavado de activos que nació de un Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas (ROII), realizado por la Unidad de Análisis Financiero y Económico, que detalla los movimientos millonarios entre varias personas por la compra-venta de vehículos sin las debidas regulaciones tributarias.
Según señaló la fiscal del caso, Ivonne Proaño, los procesados habrían realizado esta actividad como personas naturales con un mismo nombre comercial en distintos RUC, incrementando sus patrimonios sin justificación de actividades laborales comerciales reguladas.
Se presume que los delitos previos serían narcotráfico y defraudación tributaria.
Por esta razón, la fiscal Proaño pidió prisión preventiva, medida cautelar alternativa a un adulto mayor e incautaciones de aproximadamente 12 inmuebles y 9 vehículos. El pedido fue acogido parcialmente por la Jueza de Otavalo, que dispuso prisión preventiva solo para uno de ellos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top