domingo, 27 de octubre de 2019

Fiscalía lideró allanamiento con fines investigativos dentro del proceso que se sigue a Paola P. y otros

11:51



En el sitio se recabaron varios elementos que serán analizados por Fiscalía.
Quito, 27 de octubre del 2019.- La Fiscalía General de Estado, en coordinación con la Policía Nacional, allanó las instalaciones del edificio Sebastián de Benalcázar, ubicado a pocos metros de la Asamblea Nacional en el centro de Quito, la madrugada de este domingo.
Según investigaciones previas, en el sexto piso del inmueble habría funcionado el centro de operaciones de grupos afines a la prefecta de Pichincha, Paola P., quien actualmente es procesada por el delito de rebelión y guarda prisión en la cárcel de Latacunga mientras dura la instrucción fiscal.
En la oficina se encontraron evidencias documentales de reuniones que habrían mantenido dirigentes políticos con ciudadanos de varios sectores de la Capital, en las que se dictaban directrices colectivas que datan de hace más de dos años.
Además de documentos, también se encontraron mapas de organización política –divididos por sectores–, una computadora, entre otros.
La operación ejecutada por la Fiscalía Provincial de Pichincha forma parte de los ocho allanamientos ejecutados la madrugada del 14 de octubre de 2019, durante el operativo “Relámpago”, en el cual se levantaron varios indicios y por los que ya se encuentran procesados cinco ciudadanos.
Antecedente
La Fiscalía General del Estado inició una instrucción fiscal de noventa días a Paola P., Christian G. y Pablo D., por el delito de rebelión. Para los dos primeros se dictó prisión preventiva y para el último, medidas alternativas de prohibición de salida del país y de presentaciones periódicas. Los procesados no pueden movilizar sus cuentas ni enajenar sus bienes

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top