martes, 10 de septiembre de 2019

Un robo, 3 asaltantes, 3 estudiantes, 49 mil dólares…

16:24


 Encontrarse en la calle un bolso con 49.750 dólares y quince cheques (producto de un asalto) y no haber devuelto los valores completos a la Policía, llevó a Sergio Francisco Z. V., Geraldine Madelaine C. C. y a Andrés Jairo M. P. a estar involucrados en el presunto cometimiento de un delito de robo.
Horas antes de ese hallazgo, la mañana del viernes 6 de septiembre, tres sujetos en motocicleta robaron dicho bolso a su propietario, quien pretendía depositarlos en una entidad bancaria de la avenida 9 de Octubre y Los Ríos, en el centro de Guayaquil.
Con el fin de despistar, uno de los delincuentes lanzó el bulto debajo de un vehículo y huyó. No obstante, un estudiante de Enfermería que observó la actitud del delincuente, tomó la maleta y también desapareció del lugar. Tras conocer lo que había en el interior, éste le habría pedido a una compañera que le “tenga” parte del dinero y ella a su vez lo distribuyó con un tercero. El hecho motivó un despliegue de seguridad para hallar a todos los sospechosos.
El fiscal Yeferson Caicedo narró en audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que con la aprehensión del estudiante –a varias calles del sitio– se recuperó una parte del botín. Éste ubicó a la mujer y a su cómplice, quienes tenían en su poder una cantidad importante del valor sustraído al directivo de un plantel particular, aunque con un faltante de aproximadamente mil dólares. Mientras que uno de los asaltantes, Flavio Daniel F. R., que habría apuntado a la víctima con un arma de fuego, fue hallado cerca del lugar de los hechos, merodeando por la zona.
Ante el juez de Garantías Penales, José Ortega Cadena, el Fiscal expuso, como elementos de convicción, la denuncia, los partes de aprehensión, la versión del afectado y el comprobante de ingreso de evidencias con el dinero recuperado, teléfonos celulares, la motocicleta y el arma. En la diligencia, el agraviado reconoció plenamente a los procesados.
“Hay suficientes indicios que determinan la presunta participación de los detenidos en el delito de robo. Posteriormente, en la etapa de instrucción fiscal se profundizará la investigación”, explicó el agente fiscal.
Dato jurídico
Con estos antecedentes, y tras no justificar posibles arraigos (impedimentos judiciales), el juzgador dictó la prisión preventiva contra Francisco Z. V., Geraldine Madelaine C. C., Andrés Jairo M. P., y Flavio Daniel F. R., por el presunto delito de robo, tipificado en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top