martes, 3 de septiembre de 2019

ECUADOR FUE SEDE DE LA PRIMERA COMPETENCIA DE OPERADORES DE MAQUINARIA PESADA

08:43



Fabián Bazurto fue ganador de la primera competencia de operadores de maquinaria pesada de Ecuador, llevada a cabo el pasado 31 de agosto en las instalaciones de IIASA, empresa organizadora del evento. En octubre viajará a Estados Unidos a representar al país en un torneo regional.


Luego de una jornada de 6 horas de campeonato se conoció al ganador de la primera competencia de maquinaria pesada Cat® del país, Fabián Bazurto. El competidor de 39 años logró cumplir las 3 pruebas con éxito y en el menor tiempo posible. En el mes de octubre viajará a Carolina del Norte a representar al país en el Torneo Regional de Operadores que organiza la marca fabricante, Caterpillar®.

“Me encuentro muy emocionado de recibir este premio. Esta es nuestra oportunidad para mostrar la importancia de nuestro trabajo”, expresa el operador ganador quien lleva operando maquinaria pesada por 22 años.

Después de 3 meses de organización de este importante evento, finalmente llegó el día en que los 11 competidores inscritos pudieron demostrar su habilidad, destreza y versatilidad, en la operación de maquinaria durante las 3 pruebas asignadas por la empresa organizadora del evento, IIASA.

La primera prueba de la competencia fue “Circuito y Habilidad” cuya máquina protagonista fue el minicargador. En esta prueba, el operador debía desplazar la máquina pasando obstáculos del escenario sin tocarlos o hacerlos caer. Luego con el cucharón, debía empujar y dirigir un balón hasta que ingrese al arco y finalizado el juego, la máquina volvía a su posición inicial.

La segunda prueba fue “Domina y encesta” en la cual los competidores utilizaron la excavadora. El eje principal de este reto fue que los operadores debían recoger los balones que estaban dentro de una zanja, sin dañarlo, para luego meterlo en los cestos.

Para finalizar la competencia se realizó el “Salto de zanja”, prueba que consistió en que la retroexcavadora pasara por encima de la zanja sin que ningún neumático caiga al vacío, mostrando así, su dominio de este tipo de maquinaria en el campo.





La calificación fue realizada por un jurado especializado y estuvo basada en el tiempo, la seguridad industrial en el entorno y la habilidad en la operación de maquinaria pesada.

El objetivo principal de IIASA fue demostrar que en Ecuador existen operadores de maquinaria pesada capacitados, realizando así un reconocimiento a su destreza y habilidad, pero sobretodo destacar la labor que realiza cada uno de ellos y la incidencia que tienen en el progreso del país.

Es importante destacar que con los equipos utilizados en la competencia, se realizan varios trabajos como movimiento de tierra, construcción de carreteras, construcción y ampliación de camaroneras, construcción y limpieza de canales, presas, dragado, perforación de túneles, excavaciones, cimentaciones profundas, entre otros. Estas son usadas en distintos sectores, tales como: construcción, acuicultura, agricultura, canteras y agregados, minería y más.

Otros datos
La competencia contó con la locución y animación de José Alberto Molestina, reconocido presentador de deportes.

Esta competencia se estará llevando a cabo también en otras partes de la región (Perú, Brasil, Uruguay, Panamá, Colombia, Paraguay, Chile, entre otros).


Sobre la empresa organizadora
IIASA, distribuidor exclusivo de Caterpillar en Ecuador y Panamá, lleva 95 años en el mercado. La empresa reitera su respaldo al cliente ofreciendo servicios de vanguardia en administración de equipos, programas de mantenimiento y rápida disponibilidad de repuestos originales, lo que se traduce en la optimización del rendimiento y productividad, la confiabilidad y retorno de inversión para los clientes.


Con una cobertura a nivel nacional de 12 agencias y 4 sucursales principales: Guayaquil, Quito, Loja y El Coca, IIASA está presente en las industrias claves para el progreso del país, brindando equipos de calidad y servicio de excelencia con técnicos altamente capacitados y herramientas que aseguran el correcto funcionamiento de los equipos

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top