jueves, 15 de agosto de 2019

No habrá despidos, ni cierre de Refinería Esmeraldas, aseguró Consejero Presidencial Santiago Cuesta

16:49



Este 15 de agosto, en Esmeraldas, el consejero Presidencial, Santiago Cuesta, anunció en rueda de prensa que no existirán despidos, ni se cerrarán las operaciones de la Refinería Esmeraldas, tras el proceso de concesión de la planta refinadora, a una empresa privada que implemente tecnología de punta para producir gasolinas bajo la norma Euro 5.

“Lo único que se va concesionar es la planta de refinación de crudo. Esta es la que produce el daño ambiental. Las concesiones no producen despidos, al contrario, generan más empleo. Con este proceso no se despedirán a los trabajadores de la planta, todo lo contrario vamos a necesitar de ellos para remediar el problema de la contaminación”, aseguró Cuesta.

La Refinería Esmeraldas produce combustibles como gasolinas, diésel, jet fuel, GLP, entre otros. En la planta industrial actualmente laboran 654 funcionarios y opera desde 1977, con 42 años de operación.

En esta rueda de prensa también participaron el Secretario Nacional de Presidencia, José Agusto, el Presidente de la EMCO, Carlos Ibañez, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores y la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top