viernes, 23 de agosto de 2019

Dos procesados por presunta usurpación de funciones públicas

07:23


Con chalecos del Ecu 9-1-1 e identificándose como funcionarios de esta entidad estatal, Santiago Manuel E. R. y Carlos Leonardo R. S., presuntamente amenazaban a dueños de locales comerciales del suroeste de Guayaquil con clausurar sus negocios, acto que habría generado la supuesta entrega de dineros por parte de los afectados.
Esta situación fue alertada la noche de este martes 20 de agosto por los habitantes de las calles Novena y la CH, a la central del ECU 9-1-1, por lo que de inmediato se desplegó un operativo policial para ubicar a los supuestos responsables de este hecho, quienes se movilizaban en un vehículo particular.
Tras la aprehensión, la Fiscalía del Guayas formuló cargos en contra de los dos ciudadanos por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas, tipificado en el artículo 287 del Código Orgánico Integral Penal.
En la audiencia de calificación de flagrancia, en la Unidad Judicial del Cuartel Modelo, el fiscal Joffre González presentó, como elementos de convicción, el parte policial de aprehensión, la denuncia del coordinador zonal del Servicio Integrado de Seguridad, Juan Marco Figallo Morales, y las versiones rendidas por los detenidos.
Acogiendo la solicitud del Fiscal a cargo, el juez de Garantías Penales, Marco Torres Alvarado, dictó la prisión preventiva contra ambos ciudadanos, y dispuso de treinta días para el cierre de la etapa de instrucción fiscal.
En este caso, Fiscalía los procesó con base en lo dispuesto en el artículo 287 del COIP, inciso primero, que establece una sanción de uno a tres años de pena privativa de libertad para la persona que ejerza funciones públicas sin autorización o simule cargo o función pública.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top