lunes, 19 de agosto de 2019

Dos extranjeros procesados por tráfico de sustancias ilícitas a gran escala

10:59

La Fiscalía Provincial del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala. Fueron aprehendidos el pasado 14 de agosto en delito flagrante.
Agentes de la Unidad Antinarcóticos del Carchi los detuvieron en Tulcán, cuando se movilizaban en un vehículo de placas colombianas. En la revisión del automotor observaron que se adecuaron dobles fondos en las partes laterales y en el parachoques delantero, donde se ocultaban 145 paquetes envueltos de diferentes formas, cubiertos con cinta de embalaje color café, que contenían una sustancia vegetal verdosa.
Tras las pruebas de campo se determinó que era marihuana, con un peso bruto de 86.000 gramos y un peso neto de 79.500 gramos.
En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó los elementos de convicción con los que sustentó el inicio del proceso penal en contra de los ciudadanos extranjeros. El Juez de Garantías Penales dispuso prisión preventiva para los procesados, quienes podrían enfrentar una pena de diez a trece años si son hallados culpables.
Dato jurídico
El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).  FUENTE. FISCALÍA

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top