martes, 20 de agosto de 2019

Consejo firma convenio de cooperación con la PUCE

10:23

Este 15 de agosto, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.  El objetivo central es la coordinación de actividades académicas, culturales y científicas en las áreas de investigación, producción, servicios y eventos.

"Es gratificante celebrar un convenio donde ambas instituciones trabajarán en la defensa de la libertad de expresión" afirmó Galo Cevallos M., presidente del Consejo; además, aseguró que la academia tiene un papel clave para la promoción de los derechos a la comunicación, en esta nueva etapa de la institución. Por su parte, Fernando Ponce, rector de la PUCE, recalcó que este acuerdo aporta a que estudiantes e investigadores mantengan conexión con la realidad de la comunicación.

Este acuerdo se inserta en una serie de acciones, con las que el Consejo se ha propuesto fomentar la participación ciudadana para el desarrollo de los derechos a la libertad de expresión, información y comunicación; como estrategia para profundizar la democracia en la sociedad ecuatoriana. En este contexto, es clave la integración de las capacidades de la academia para la elaboración de conceptos y herramientas metodológicas en el ámbito de la comunicación.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top