viernes, 14 de junio de 2019

MTOP culminó la rehabilitación, ampliación y mantenimiento de la vía Playas – Data – Posorja

11:16


 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) finalizó la rehabilitación, ampliación y mantenimiento por niveles de servicio de la vía Playas – Data – Posorja, de 20 kilómetros de longitud, con el objetivo de conservar la Red Vial Estatal en buen estado y brindar carreteras seguras a los usuarios de este sector.
El proyecto contempló un acuerdo contractual con vigencia de seis años, dividido en dos fases: la primera inició en agosto de 2013 hasta mayo de 2015, con labores de reparación y ampliación de la carretera con espaldones entre 1,40 metros y 2,50 a los lados; la segunda fase arrancó en mayo de 2015 hasta el mismo mes del presente año, con trabajos de mantenimiento por niveles de servicios que comprende tareas de bacheo y colocación de nuevo asfalto de dos pulgadas de espesor en los sectores que requieren intervención.
La obra refleja un avance del 100%, e incluye señalización horizontal y vertical. Actualmente, esta cartera de Estado se encuentra en el proceso de recepción definitiva por parte de la empresa contratista para verificar el cumplimiento integral y compromisos acordados entre ambas partes.
Con esta importante inversión estatal de USD 14 700 000, se beneficiará de forma directa a más de 150 mil habitantes e indirectamente a 1,3 millones de personas más que gozarán de una eficiente y rápida arteria vial que conecta diversos cantones y parroquias rurales de Guayas y Santa Elena.
Además se mejorará los tiempos de traslado de alrededor de 4 mil vehículos que circulan diariamente por la zona, y se dinamizará la economía productiva del sector agrícola y pesquero de la Costa ecuatoriana. FUENTE:MTOP

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top