viernes, 24 de mayo de 2019

¿Sobredimensionamos a los políticos en la provincia de Santa Elena?

13:10



POR: LEONARDO RIVADENEIRA


Es un tanto folklórica la actitud de ciertos ciudadanos que siendo simpatizantes de determinados políticos los elevan a un nivel de ídolos, ellos al principio se sorprenden, luego les gusta esa preferencia, ese adulo. La mayoría de los que están a su lado hacen esfuerzos por buscar una idea para hacerlos sentir bien y probablemente asegurar el cargo que desempeñan en las instituciones que sus ídolos administran.

Esa forma de ser de los adulones de turno la hace daño a los políticos considerados, significativos, valiosos, interesantes, porque los convierten en intrascendentes, los nuevos elegidos están obligados a cambiar de mentalidad, de escoger lo bueno del uno y del otro para beneficiar a la ciudadanía, hoy por ser jóvenes la mayoría de nuestras autoridades de turno tienen también que cambiar de visión, no se puede seguir con la idea de los anteriores porque el resultado es el que tenemos.

¿Qué tenemos? Salinas no tiene nada nuevo en los últimos años, ahí el burgomaestre reelegido Daniel Cisneros debe elucubrar la manera de cómo incrementar el turismo, lo del aeropuerto no le ha interesado, ojalá el proceso para reactivar los casinos iniciado por el polémico Fernando Vargas se cristalice, hay descuido en la arborización, en el embellecimiento, con ello la ciudad no se hace atractiva para los turistas.

Lo mismo en La Libertad, hay un nuevo alcalde Víctor Valdivieso, presentó en campaña algunos proyectos interesantes hay que ver si puede atraer inversionistas a una ciudad conflictiva en todos los ámbitos con deficiencias y pocos lugares agradables a la vista

En Santa Elena, la capital de la provincia hay mucho por hacer, tanto en la urbe como en las parroquias rurales que en caso se planifique un turismo en crecimiento pueden ser potenciales generadores de divisas. Santa Elena desgraciadamente está llena de casas pobres, antiguas y desprovista de belleza, da un aspecto deplorable y no genera turismo.

En términos generales, ¿cómo puede llegar el turismo a la provincia?, solo planificando en todos los ámbitos, ya lo he dicho hasta el cansancio, si los municipios no tienen un libro que muestren sus virtudes, ¿cómo vamos a interesar al turista?

Hay un error de criterio entre nuestras autoridades, en su afán de sacar réditos desde el vamos, seguirán con la necedad de canchas y más canchas, el turismo no solo es deporte, es cultura, acá tenemos a Valdivia la civilización más antigua y no le hemos sacado provecho.

No quieren invertir en salones y concursos de arte, en esculturas gigantes, quizás porque los adulones no tienen esas cualidades, así la provincia seguirá por un tiempo más como un pueblo, a la espera de la planificación que genere empleo para jóvenes y mayores. Ellos saben del desempleo masivo de esos jóvenes porque le están diciendo al oído que quieren laborar.

El prefecto José Daniel Villao tendrá que asumir ciertas decisiones que no se han tomado, en muchas áreas en tanto tiempo, de lo contrario no trascenderá en beneficio de la provincia.

Regir una provincia donde no se hace lo adecuado es condenar a jóvenes que dieron su voto a seguir en la pobreza.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top