martes, 9 de abril de 2019

Un pueblo milenario que elige mediocres administradores está condenado a seguir pobre

19:12


LEONARDO RIVADENEIRA

Una provincia que pretende vivir del turismo no logra siquiera consolidar los sitios emblemáticos, la suerte para los que viven de aquello, es que el visitante llega por la facilidad de las vías a los sitios costeros en poco tiempo, va de Salinas hasta la Entrada en una hora o un poco más si va haciendo escala para comer.

Sin embargo, las zonas rurales alejadas de las playas, que también tienen sus virtudes no son muy difundidas complicando los ingresos económicos para un gran sector de comuneros.

Esta forma de vivir en la provincia con pocos ingresos en la mayoría de los habitantes no cambia, porque precisamente los burgomaestres andan más preocupados por supuestamente hacer vías y calles para contentar a un pueblo desempleado (de 245.000 habitantes en edad de producir, 100 mil  habitantes no trabajan) por eso se ve un interés desmedido casi a nivel de fanátismo porque su alcalde triunfe, no importa que el alcalde tenga un record y antecedentes de juicios y actos que riñen con la moral, esos fanáticos no ven, son ciegos, su mente está predispuesta para que le den un trabajo o contratos para subsistir,

Con estos resultados ahora la responsabilidad recae en el equipo 61, ojalá ese equipo no sea solo membrete y al poco tiempo nos demos cuenta que son iguales o más incapaces que los anteriores

Aunque el peninsular por lo regular da la imagen de ser un hombre calmado no tan ambicioso, los políticos no mantienen esa personalidad una vez que llegan al cargo cambian, se marean, sacan personalidades importadas, los que estamos relacionados con la comunicación lo hemos constatado más de una década. ojalá los ganadores recuerden que han sido elegidos por una escasa votación y nada más

Cuando están el cargo andan preocupados más por su imagen, cuando lo que deben hacer es actuar en beneficio de los ciudadanos.

Es incomprensible que un pueblo milenario no haya mantenido esa trayectoria de progreso de nuestra raza ancestral, ahora somos mestizos con grandes defectos, con ambición desmedida por el dinero.

Si no se inicia una nueva forma de reeducar a los niños en las que se destaque su ancestralidad, el cuidado de las playas, el control de los desechos, la falta de árboles, la descontaminación ambiental estaremos condenados a seguir como una de las provincias más atrasadas del país.

Ahora con el avance tecnológico será más fácil darnos cuentas de cómo y en qué invierten los alcaldes y prefecto, la ciudadanía espera que no gasten miles de dólares para mostrar que han construido una calle y nada más.

Basta de construir canchas, primero construyan el conocimiento de los niños y jóvenes para erradicar la tendencia a la drogadición, qué futuro nos deparará las nuevas generaciones con ese consumismo que mata e idiotiza



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top