jueves, 4 de abril de 2019

¿Patricio Cisneros y Dionicio Gonzabay regresarán a la política?

20:42

                                                    POR. LEONARDO RIVADENEIRA

Tanto Patricio Cisneros como Dionicio Gonzabay lograron de alguna forma colocar en proporción 3 a 1 a las nuevas figuras seccionales más importantes de la provincia de Santa Elena. A pesar que la oposición utilizó el slogan ¡No a los mismos de siempre!  para hacerles contra.

Acá no hay empresas dedicadas profesionalmente a las encuestas, por esa razón, los amantes del análisis podrían elucubrar a su manera este resultado.

Los representantes eternos de la política peninsular se vieron afectado por el hastío de los votantes a ciertos políticos que no han podido cambiar estos parámetros de pobreza que nos rodea, ellos utilizaron expresiones como"hemos progresado por que realizamos tal o cual obra", lo describen así para quedar bien con la comunidad, pero en realidad las obras que hicieron no  generó la productividad que necesitamos, pero ellos siguieron en esa rutina con sus propias estadísticas.

Tanto Patricio Cisneros como Dioncio Gonzabay pensaron que con esa ventajas de cientos de obras construidas durante veinte años el triunfo llegaría.

Sin embargo, hay tantas circunstancias que no permitieron que el votante piense de esa manera, una de ellas. el gran porcentaje de votos de la juventud,  niños que  tenían 8 o 10 años, ni siquiera conocían a estos famosos personajes políticos (porque el niño no sabe ni le interesa la política) ahora que estaban en capacidad de votar probablemente el mensaje que ellos impusieron no les llegó o no lo conocieron.

La virtud de Cisneros y Gonzabay es haber colocado candidatos jóvenes en sus listas, ellos recibieron el apoyo ciudadano, en Santa Elena los más votados fueron Otto Vera y María del Carmen Aquino.
Lo mismo en Salinas Daniel Cisneros peleó con Dennis Córdova la alcaldía, otro joven Pinoargote alcanzó el tercer lugar.

La Libertad fue la excepción, dos experimentados Cisneros y Chango perdieron apretadamente ante Valdivieso.

También fue elegido  José Daniel Villao que alcanzó la prefectura de Santa Elena ante un experimentado Gonzabay

Ante estos resultados la ciudadanía se preguntará, volverán Cisneros y Gonzabay a participar en las próximas elecciones del 2021

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top