jueves, 4 de abril de 2019

Desde el 1 de abril los ciudadanos pueden realizar el cambio de domicilio electoral

16:19


El lunes 1 de abril, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, inició  los procesos de cambio de domicilio electoral y entrega de certificados de votación provisionales para los ciudadanos que no sufragaron en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el mismo trámite podrá realizarse en las 24 delegaciones provinciales electorales del país.
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 292 del Código de la Democracia, las personas que no sufragaron en el proceso electoral, serán multadas con el equivalente al 10 % de una remuneración mensual unificada; y quien no acuda a integrar la Junta Receptora del Voto, será multado con el equivalente al 15% de una remuneración básica unificada.
Por otra parte,  los ciudadanos y ciudadanas que deseen realizar el cambio de domicilio electoral, deben presentarse en las instalaciones de la delegación con su cédula de identidad original y un recibo de servicio básico (agua, luz o teléfono). Además cumplir con los requisitos establecidos en el Código de la Democracia: ser mayor de 16 años, estar en ejercicio de los derechos de participación política, entre otros. El trámite es personal y totalmente gratuito. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top