viernes, 12 de abril de 2019

Decomisadas 4.9 toneladas de carne de cerdo en operativo de control

07:41



Aproximadamente 4.9 toneladas de carne de cerdo decomisaron la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La incautación se efectuó en el peaje de la vía Quito-Santo Domingo.

En el sector se encontró un vehículo que transportaba carne de cerdo, y debido a irregularidades detectadas se procedió al decomiso de alrededor de 4.9 toneladas de carne de cerdo, que no contaban con documentos que justifiquen su procedencia y tampoco evidenciaron un proceso de faenamiento adecuado.

Luego de la incautación por parte de las autoridades de control, por tratarse de un producto de origen desconocido y de alto riesgo para la salud humana o animal, se procedió a la desnaturalización y destrucciónen la Empresa Pública Municipal de Rastros y Plazas de Ganado de Santo Domingo.

Adicionalmente, gracias a las denuncias de la ciudadanía, los  técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, junto con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), clausuraron un centro de faenamiento clandestino en el cantón El Empalme, donde se decomisaron ocho animales faenados y dos bovinos en pie por riesgo sanitario.

Es importante que la ciudadanía conozca que esta carne presenta una alta probabilidad de presencia de contaminantes biológicos y/o químicos.

La Agencia continuará con estos operativos de control sanitario en territorio a escala nacional, con la finalidad de prevenir y proteger a la población del consumo de alimentos contaminados que pongan en riesgo la salud de los ecuatorianos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top