lunes, 4 de marzo de 2019

ARMADA ENCUENTRA CUERPO DE AHOGADO

20:12



El  lunes 4 de marzo en horas de la mañana, el personal del retén naval de Anconcito encontró el cuerpo sin vida, del joven desaparecido en la playa de Punta Carnero, provincia de Santa Elena.
El cadáver fue hallado varado en la playa del sector denominado ‘la villa’, justamente en el lugar donde ocurrió el incidente. El adolescente había desaparecido el sábado 2 de marzo aproximadamente a las 16:00, cuando se bañaba en compañía de amigos en ese sector.

En tales circunstancias se llamó a la Policía, Criminalística y familiares, quienes constataron que efectivamente era el joven desaparecido, de nombres José Ávila, de 17 años de edad, oriundo de la ciudad de Cuenca, por lo que se realizó el levantamiento del cadáver.

Cabe indicar que el sábado 2 de marzo siendo las 15:30, el personal del retén naval de Anconcito asignado a brindar seguridad en la playa de Punta Carnero, se encontraba con un altoparlante informando a los bañistas que no ingresaran al mar debido a las resacas existentes enesa zona.

Después de unos veinte minutos aproximadamente, recibieron una llamada de emergencia informando que tres personas se estaban  ahogando en ese sector. Inmediatamente dos marinos junto con la ayuda de algunos surfistas que se encontraban en la playa, y una lancha guardacostas, lograron rescatar a los tres turistas.

Una vez en la playa sanos y salvos, indicaron que les faltaba una persona más, que respondía a los nombres de José Ávila, menor de edad, por lo que se procedió de inmediato a realizar una rebusca en el área,sin obtener resultados positivos.  Seguidamente se informó a la Capitanía de Puerto de Salinas, quienes activaron el Plan Sar(Búsqueda y Rescate), y coordinaron un helicóptero y una guardacostas para que apoyen en la búsqueda. Las labores continuaron hasta las 19:00, sin poder encontrar al ciudadano desaparecido.

La Armada del Ecuador desplegó medios aéreos y acuáticos, inclusive elembarque de un familiar en una lancha guardacostas, brindándoles en todo momento el apoyo necesario para dar con el paradero del joven desaparecido, cuyas labores iniciaban desde tempranas horas de la mañana hasta las 19:00.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top