martes, 12 de febrero de 2019

GRUPO SURPAPEL JUNTO A ENTIDADES DEL GOBIERNO RECONOCEN LA LABOR DE LOS RECICLADORES DEL PAPEL EN EL PAÍS Y BRINDAN INCENTIVOS ECONÓMICOS.

09:02


                                                                                                                            
Grupo Surpapel líder en la industria papelera y cartonera de país, firmó a través de de su compañía de reciclado Repapers S.A., un convenio con BanEcuador en presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno como parte del programa “Modelo de Negocios Inclusivos”. De esta manera, los más de 600 recicladores que forman parte de la red Repapers -empresa dedicada al reciclaje- pueden acceder a créditos con tasa de interés de entre 9,76% al 11% anual y hasta 15 años plazos.
“A los señores empresarios, a los que deciden emprender, a los que deciden arriesgar sus capitales en beneficio del Ecuador también un abrazo cordial y mi aplauso para ellos”, reconoció así el Presidente de la República, Lenín Moreno, el rol importante que cumplen las compañías como las del Grupo Surpapel, Repapers, Surpapelcorp y Procarsa, y la relación que maneja con los recicladores del país.
Este grupo empresarial invitó al Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, así también como a recicladores para que compartan una jornada de integración, junto a sus colaboradores. “Este es el Ecuador que queremos, un Ecuador Inclusivo, donde se junte el sector público y privado… empresarios con conciencia social, los funcionarios y trabajadores, los recicladores que son el corazón de esta empresa y abastece de materia prima a Surpapel”, señaló el ministro Campana.
Posteriormente, los directivos en compañía de la autoridad recorrieron las instalaciones de la moderna e innovadora planta de tratamiento de agua y también las de Procarsa –Productora Cartonera S.A., conociendo las inversiones realizadas por el Grupo Surpapel en Ecuador.
Al inicio del proyecto papelero la gente nos preguntaba: ¿por qué los accionistas del Grupo Surpapel quieren invertir en el Ecuador?, y la respuesta es evidente, Ecuador hoy consume 755.000 ton.de papel para cajas de cartón, más que Chile, más que Colombia más que el triple que Perú,  es el cuarto mayor consumidor de Latinoamérica y en consumo per cápita el más alto de Suramérica. Sin embargo, en recolección de reciclado, siendo esta la principal materia prima para nuestros papeles, teníamos un gran desafío, para lo cual se desarrolló un proyecto inclusivo directamente con los recolectores, a través de nuestra filial Repapers Reciclaje del Ecuador, que cuenta con cerca de 600 puntos de recolección… se recolecta un 37% del papel y debemos alcanzar un 60 %... esto ayudaría que en el futuro nuestros principales proveedores se fortalezcan, aumentar la captación en el país y crear riqueza para seguir mejorando la calidad de  vida de nuestros socios estratégicos…”, aseguró Pedro Huerta, Accionista Grupo Surpapel.
Acerca del Grupo Surpapel
Grupo Surpapel lidera la industria de Reciclado y Manufacturas de Papel y Cartón produciendo bobinas de papel y empaques para la industria local y de exportación del país. El Grupo Surpapel está integrado por Repapers S.A., Surpapelcorp S.A., y Productora Cartonera S.A. ubicados en el complejo papelero y cartonero más moderno de la región.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top