lunes, 11 de febrero de 2019

Ecuador realiza su primera exportación de pitahaya orgánica a Estados Unidos

11:38




Abrimos nuevos mercados para exportar nuestro Ecuador agropecuario al mundo. Estados Unidos disfrutará de pitahaya orgánica beneficiando la producción de pequeños y medianos agricultores ecuatorianos.

Este primer envío de pitahaya orgánica a Estados Unidos tiene un peso de 240 kg. y corresponde a un lote de producción de 5.000 m² bajo invernadero, certificado como sitio libre de Mosca de la Fruta que producecon la utilización de técnicas de producción libre de pesticidas químicos.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad)realizó la inspección fitosanitaria en el Centro de Acopio de la Compañía Ecuatoriana del Té C.A. (CETCA), ubicado en el cantón Palora, provincia de Morona Santiago y verificó que el producto cuenta con la documentación y los precintos para envío por lo que se entregó el Reporte de Inspección Fitosanitaria que permite su exportación al país norteamericano.

La internacionalización y apertura de nuevos mercados para productos frutícolas ecuatorianos como la pitahaya orgánica hacia Estados Unidos, significa un crecimiento del negocio de los productores dedicados a este cultivo, que incluye la consecución de mayores y nuevos ingresos a los agricultores del país dedicados a la producción limpia, es decir, sin el uso de pesticidas durante el ciclo de cultivo.

Según el Proyecto Nacional de Mosca de la Fruta (PNMF) en el 2018 se monitorearon un total de 1.478 hectáreas de pitahaya a nivel nacional. Actualmente se encuentran abiertos los siguientes mercados para la exportación de esta fruta:  28 países de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Líbano, Malasia, Maldivas, Rusia, Singapur y Uruguay.

La pitahaya es uno de los 25 productos priorizados dentro de la estrategia de reconversión productiva que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Asimismo, es uno de los productos más adquiridos en Estados Unidos y la variedad ecuatoriana es altamente apetecida en diversos segmentos de este mercado internacional, lo que se traduce en nuevas oportunidades comerciales para la economía nacional.

El MAG y Agrocalidad trabajan juntos con el firme compromiso de brindar el apoyo necesario a los productores ecuatorianos para garantizar la exportación de productos de calidad y desarrollar de manera integral el agro.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top