jueves, 3 de enero de 2019

Carlos Luis Tamayo es el nuevo Gerente General de BanEcuador

15:36




El Directorio de BanEcuador B.P., tras la resolución Nº SB-INJ-2018-129 de la Superintendencia de Bancos suscrita el pasado 28 de diciembre de 2018, posesionó al magíster  Carlos Luis Tamayo Delgado como Gerente General del banco público.
Carlos Luis Tamayo, cuenta con un postgrado en Derecho Bancario y Bursátil, además estudió una especialización en Solución de Diferencias en Acuerdos Comerciales y otra en Derecho Administrativo y Financiero. Su formación inicial como profesional fue en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil donde se tituló como abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.
El Gerente General de BanEcuador B.P. tiene una experiencia profesional de más de 15 años en cargos de asesoría bancaria y jurídica, dirección y gerencia en instituciones financieras y de seguros, empresas públicas, entre otras. En cuanto a las entidades financieras, su experiencia y capacidades profesionales se han demostrado en la Corporación Financiera Nacional (CFN), Banco Nacional de Fomento (BNF) y en el Banco de Desarrollo de los Pueblos.
En su hoja de vida se destacan, entre sus últimas ocupaciones, la de Subdirector Técnico de Contrataciones y Coordinador General Jurídico en el Servicio de Contratación de Obras; Gerente General de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas; miembro de los Directorios de entidades como Petroecuador EP, Empresa Pública del Agua, Unidad Nacional de Almacenamiento, Yachay, Correos del Ecuador, Medios Públicos del Ecuador, Tame, Corporación Nacional de Electricidad.
A Carlos Luis Tamayo, nuevo gerente de BanEcuador, le corresponde el desafío de concretar el apoyo financiero para los micros, pequeños y medianos productores en el marco del Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional, que prevé el incremento de la colocación de la banca pública en beneficio de la producción para generar empleo y autoempleo para los ecuatorianos.
En 2018, BanEcuador, el banco público para el desarrollo, entregó más de 910 millones de dólares en todo el país para 194.000 familias productoras y emprendedoras En el año 2019, se contempla un incremento de hasta 200 millones de dólares en esta colocación, para alcanzar las metas trazadas por el Plan de Prosperidad del gobierno ecuatoriano.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top