lunes, 3 de diciembre de 2018

PRIMER MUESTREO NACIONAL DE MACROPLÁSTICOS EN PLAYAS DE ECUADOR CONTINENTAL E INSULAR

16:18








El Procurador General del Estado, Dr. Íñigo Salvador Crespo, consciente de la situación económica que atraviesa el Ecuador y con el objetivo de optimizar los recursos del erario nacional, emprendió un proceso de renegociación de los contratos suscritos con los estudios jurídicos extranjeros para el copatrocinio del Estado ecuatoriano y de sus instituciones, en los diversos procesos que se ventilan ante tribunales arbitrales internacionales o en cortes de otros países.

Para tal efecto, en los meses de octubre y noviembre de 2018, el doctor Salvador mantuvo reuniones con los representantes de estudios jurídicos contratados en América y Europa. Como resultado de dichas reuniones, la Procuraduría General del Estado logró pactar nuevos y mayores descuentos sobre los valores a ser facturados por concepto de honorarios por parte de los estudios jurídicos, lo cual constituirá un ahorro para el país de entre dos y tres millones de dólares al año.


Además, buscando fortalecer la defensa jurídica de los procedimientos judiciales y arbitrales, el Procurador ha planteado un nuevo esquema de trabajo para la defensa del Estado ecuatoriano que involucra más activamente a la Procuraduría General del Estado y que prevé también la contratación de estudios jurídicos ecuatorianos, mismos que, prestando un servicio de calidad, signifiquen una importante reducción adicional del gasto.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top